miércoles, 14 de noviembre de 2007

Las Practicas Cananeas

Entre estas practicas estaban las orgias a las divinidades representando hechos “reales” vividos por los dioses, sacrificios humanos ya sea de esclavos, prisioneros, príncipes, o de sus propios hijos, sin contar a los primogénitos. Se dice por ejemplo, que para que el dios se sintiera mas contento por su ofrenda, debia ir la madre de la criatura a ver el sacrificio vestida de fiesta
Había prostitutos y prostitutas en los lugares altos, y además de la prostitución ceremonial, también se llevaba a cabo el sacrificio de niños. (Compárese con 1Re 14:23, 24; Os 4:13, 14; Isa 57:5; Jer 7:31; 19:5.) La adoración de Baal incluso se efectuaba en las mismas azoteas de las casas, desde donde con frecuencia ascendía humo de sacrificio a ese dios. (Jer 32:29.).
Hay indicios de que tanto a Baal como a otros dioses y diosas cananeos sus adoradores los relacionaban con ciertos cuerpos celestes. Por ejemplo, uno de los textos de Ras Shamra menciona una ofrenda a la “Reina Shapash (el Sol) y a las estrellas”, y otro alude al “ejército del sol y la hueste del día”.

No hay comentarios: